jueves, 4 de junio de 2009

Tenías razón Tim, disfruta de tu hamburguesa


El balón se perdió por la linea de fondo, bajo la canasta de San Antonio y justo donde se hallaba situado Bavetta. Miró a Duncan y dijo, "Fuera tuya, balón de Portland". Sonó la bocina del tiempo muerto mientras un desesperado Tim Duncan corría hacia Bavetta al tiempo que le decía, "no ha sido fuera mía y te apuesto 100 dólares". Bavetta respondió, "No puedo apostar dinero Tim, lo tengo prohibido pero sí que te apuesto una hamburguesa a que tengo razón".
Diez días después San Antonio volvía a jugar ignoro donde, pero al llegar Duncan a su taquilla se encontró un Happy Meal con una nota dentro que ponía: "Tenías razón Tim, no lo ví bien, disfruta tu hamburguesa".
Y es que Dick Bavetta, nacido en Brooklyn hace casi 70 años -los cumple en diciembre de este mismo año- aunque yo pensaba que tenía 70 años hace 20! Es una institución dentro de la NBA, ha arbitrado mas de 2000 partidos, 25 finales de la NBA con la que empieza esta noche. Y ha demostrado durante todos estos años que se puede ser un gran árbitro y un gran amigo de los jugadores, sin que ésto interfiera en su trabajo.
No voy a contar vida y milagros de Bavetta, anda que no hay páginas en internet para entretenerse y perderse, pero sí que voy a hacer referencia a la carrera celebrada durante un All Star Weekend en el que Barkley retó a Bavetta a una carrera y solo con el romántico The End que tuvo ya merece la pena el recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario