viernes, 12 de junio de 2009

"¡Stan Van Gundy, TE QUIERO!!!"

Una falta de ataque de Dwight Howard transcurridos apenas tres minutos del último cuarto. Otra falta de Jameer Nelson a falta de 1:14 para finalizar el definitivo cuarto. Y ya está. Hasta ahí. Vamos a ver si podemos hacer la operación aritmética correcta: 1 + 1 = 2. Creo que es correcto, no?
Ahora nos ponemos en situación, gana Orlando Magic 87 a 84 a los Lakers, en su casa. Cuarto partido. Pierdes la serie por 2 a 1. Sacan los lakers desde casi su canasta y quedan 11 segundos de partido. O meten un triple para forzar la prórroga o pierden el partido y los Magic empatan la serie.
Pero los Magic como hemos visto antes, no están en bonus y todos sabemos que con dejar pasar unos segundos, pocos, 2 ó 3 tal vez, o incluso ninguno, y hacer falta (tienes margen para hacerlo un par de veces) y dejar a los lakers con escasos 3 ó 4 segundos para meter un triple. Y lo que es mas, aún a pesar de eso, podrían y deberían hacer falta para llevarlos a la linea de personal y asegurar que anotan dos puntos, pero quedan lejos de los tres que necesitan.
Eso es lo que haría cualquier entrenador, lo que haría cualquier jugador que hubiera jugado unas cuantas veces a esto. Pero no, nada de esto pasa. Se ve que esta noche estoy en un universo paralelo de fantasía e irrealidad donde mis deseos se cumplen. Qué pena no haber deseado que me tocara un premio gordo de la lotería, porque lo que estaba deseando en ese momento, tras haber dormido escasas tres horas para ver a mis Lakers de mis amores, era que de alguna extraña forma les dejaran tirar y que el tiro por forzado o raro que fuera, entrara y pudieran empatar.
Sin embargo, Ariza pone la bola en juego a un Kobe al que van a hacerle un 2x1, éste se la devuelve a Ariza y éste a Fisher que cruza sin menor problema botando el balón hasta llegar a unos 8 metros del aro, con Jameer Nelson (¡Que malo es este chico por Dios!) defendiéndolo a 2 metros, así que se levanta con relativa facilidad ante los 183 centímetros de Nelson y la enchufa!!!
Estoy descalzo, son las cinco y media de la madrugada, hace mas de dos horas que me levanté, y me tengo que ir a llevar al niño al cole a las ocho. Pero no importa, consigo reprimir los gritos pero no puedo evitar saltar con los brazos en alto, suerte que no llevo las chanclas y estoy descalzo y así se amortigua un poco. No puedo creerlo! No han hecho falta! Pudieron hacerlo y no hicieron nada y dejaron tirar y el balón entró y mi deseo se cumplió y los lakers ganarán el anillo y a Pau no le ha pasado nada por el puñetazo a dos manos de ese matón llamado Pietrus y mi admiración por Turkoglu crece y se me ocurren muchas, pero muchas mas cosas seguidas de otra "y" otra “y”, pero tengo que pararlo en algún momento.
Yo sé que todo el mundo pondrá a parir al técnico de los Magic, pero yo no. De ninguna manera podría hacerlo, yo ahora solo puedo gritar:
“¡Stan Van Gundy, TE QUIERO!!!"

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y ten a buen seguro que lo seguiré. Sobre Jameer Nelson, creo que si ha dejado tanto espacio a Fisher y no ha hecho falta (cosa de Van Gundy) es normal, llevaba mucho tiempo sin competir y está jugando mermado y falto de confianza, no está concentrado al 100%, por lo demás me parece muy bueno. Y comparto la admiración por Turkoglu, que tío más jefe.
    Ah bueno claro, y muchas gracias por ponerme en la entrada anterior jeje.
    Ya le he pasado en enlace al equipo.

    ResponderEliminar
  2. Ah y sobre Nelson hay que añadir y tener en cuenta también que es un jugador joven e inexperto en estas situaciones, es, mejor que decir normal, comprensible al menos que se le fuese la olla y se cagase un poco

    ResponderEliminar
  3. Jose, grandisimo blog, habra que seguirlo.
    Para el que ha comentado esto...nunca, espera que lo diga mejor...NUNCA A NADIE se le puede ocurrir dejar a Fisher que se levante y tire estando 3 arriba a falta de 4 segundos, NUNCA EN LA HISTORIA habra una justificacion a eso, se le arranca el brazo y punto...en fin, partido perdido (y puede que la serie entera) a partes iguales por Van Gunddy y Jameer Nelson (garrote vil a ambos). Increíble.

    Alvaro "10"

    ResponderEliminar
  4. Ya tío, claro que no se le puede dejar, pero ni a Fisher ni si quiera a Mbenga. No lo estoy justificando, sólo digo que siendo tan inexperto y llevando una temporada tan difícil (no se preveía que pudiese jugar las Finales y está forzando mucho para ello) comprendo sus lagunas en la concrentración, sobre todo en los "clutch moments". Por cierto, algo increíble más, la NBA ha decidido no suspender a Pietrus por su acción contra POW.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mantener mi anonimato al comentar en este blog, por las posibles represalias,jaja, k coño, grandioso blog jose, espero que me deleites, a mi y al que quiera aprender de baloncesto con tus comentarios continuamente.Me alegro que al final pudieras salvar a tu equipo y que recuperaras las ganas por el baloncesto, después de tu gran aventura en S.J...Solo decirte que lleves cuidao, a ver si te vas a quedar durmiendo un día en la moto y el futuro ricky que tienes por hijo le pasa algo.por el bien de todos esperemos que eso no suceda,jeje.

    ResponderEliminar
  6. A emilio, solo debatirle que por muy inexperto que sea jameer, yo creo que tiene la suficiente madurez para saber como está el partido en ese momento y saber que tiene que hacer.yo no vi el partido y no vi si van gundy dijo que no hicieran falta, xo vamos, que menos que no darle metro y medio...nose, no estaba en su cabeza, pero es un gran fallo que no tiene justificación alguna.Y el que diga lo contrario,miente,jaja.Por cierto, vaya gorro k se ha comido vasili...jaja.
    Cuidate mister, y cuando te salude cuando vayas en la moto(que hubo un dia que te segui hasta tu garage,me paré a tu lado y bajé la ventanilla del coche para saludarte)no pases de mi, ke eso es de mala educacion...jaja.Saludos al madrileño tb

    ResponderEliminar