lunes, 13 de diciembre de 2010

Marta tiene un marcapasos...

Que le anima el corazón...
Esta vez "parece" que lo que tenía era otra cosa.
Reconozco que la noticia me ha dejado con un sentimiento de tristeza que me cuesta quitarme de encima. Desde que me he enterado, mi primera reacción ha sido de rechazo, de decir que no puede ser, que debe haber un error, que será algo como lo de Contador, al cual creo inocente. Pero después, conforme van filtrándose comentarios, noticias, twitteos y demás, voy pensando que sí, que es posible que formara parte de un grupo de gente que hacía trampas en el deporte, y el pensar eso, aún sin saber y sin tener certeza de los hechos, me entristece mas todavía.
Yo amo el deporte y todos los valores que representa en cuanto a superación, a compañerismo, a educación, a ejemplo, y a la cantidad inmensa de niños, y los que no somos tan niños también, que vemos a nuestros deportistas favoritos competir, dejarse sangre sudor y lágrimas en las pistas, canchas, tatamis, o campos. Yo siempre he admirado a Raúl porque en cuanto a clase, no podría jamás compararse con un Zidane, Messi, o incluso si me apuras, un Guti, pero Raúl tenía ese algo especial de querer competir, de esfuerzo hasta decir el cuerpo que no puedo mas, en cada partido de los pocos que le he visto jugar. Admiro a Rafa inmensamente, como admiro a Pau, a Jordan, Bird o Magic. Y admiraba la garra, esfuerzo y sonrisa constante de Marta Domínguez, viendo imágenes de sus vecinos contando como cada mañana la veían pasar corriendo por las calles de su Palencia.
Una parte de mí, porque aún tengo mucho de ingenuo, desea que todo haya sido un malentendido y que ella sea inocente, porque eso significaría muchas cosas, y sentaría un gran precedente al que no estamos acostumbrados, pero esa parte de mí que desea eso es muy pequeñita ya, y conforme va pasando el tiempo, voy viendo que mengua cada vez mas.
Pero es que si yo le hablo a mi hijo de las hazañas deportivas que he tenido el privilegio de contemplar, e incluso de conocer, ¿Cómo leches le voy a explicar si así llegara el caso que de quien le hablo es un tramposo? Imagino la cara que pondría de no entender nada de lo que le estoy diciendo, porque yo mismo soy capaz de explicarme con claridad.
Mientras todo esto va pasando, yo me siento en el salón de mi casa a ver el horrible partido de los Lakers contra los Bulls, cabreándome con los míos y admirando a un jugador que aún no había tenido la suerte de ver y que me ha gustado mucho, pero mucho, pero claro, no me ha gustado por el talento, porque va justito, me ha encantando por la garra, la entrega, la pasión, la intensidad y por comprender que la esencia de un juego colectivo es compartir, porque ello te lleva a ganar. Ver a Joakim Noah ha sido, por lo menos, gratificante, ha sido ver a un deportista que estando justito de talento, lucha contra los elementos habidos y por haber, que los hay hasta en su propio equipo, para contribuir con su esfuerzo y dedicación a que todos ganen.
Afortunadamente, y eso por lo menos sí que me queda, por cada tramposo salen muchísimos mas que hacen que la palabra deporte, aún tenga ese significado puro para mí.

1 comentario:

  1. Sabes Jose, a veces pecamos de ingenuos a sabiendas. Yo no se si Marta es o no culpable de doping o trafico y tampoco quiero pecar de ventajista pero una atleta que se retira de su distancia para volver mas mayor a ser campeona de otra distancia haciendo record y eso...
    Ya te digo que no quiero ser ventajista, pero yo esto lo pensaba hace tiempo y por supuesto mucho antes de la operación Galgo.
    Respecto de Contador y Valverde siempre he pensado que desde que no dejan a los franceses volcar camiones de fruta, se contentan con tirar a ciclistas, tenistas, etc...

    ResponderEliminar