viernes, 21 de mayo de 2010

Debo estar equivocado, como siempre...

Yo he llegado a la conclusión hace ya tiempo de que no tengo ni idea de baloncesto. Por mas partidos que haya podido dirigir, por mas entrenamientos, por que me haya pasado meses descifrando la inmensa amalgama de posibilidades del triángulo de Winter, por mas que hable con gente que sabe mas que yo, o que incluso sabiendo menos siempre puedes aprender algo. Todo eso ya descubrí hace tiempo que no sirve para nada, que estoy equivocado, que no tengo razón, porque es la única conclusión posible a la que se puede llegar. Dado que la opción contraria, en el supuesto y atrevido caso de que yo tuviera razón, de que lo que yo pienso, ES... Uff, no sé las consecuencias que podría acarrear para mi cordura.
Pongamos un ejemplo, ayer me siento delante de la tele cuando quedan unos cinco minutos para la finalización del partido entre el Sevilla y el Real Madrid. Dicen los presuntos comentaristas, y cuando digo presuntos lo digo desde el cariño, que el Madrid no ha metido un punto en todo el cuarto. No sé si será estrategia de Messina, total, como yo no entiendo. El caso es que se llega a una situación a falta de unos cincuenta segundos en el que el Madrid pierde de 6, y lleva 3 faltas de equipo.
Hasta ahí bien, no? Vale, saca el Sevilla y el Madrid defiende, agresivamente pero sin hacer faltas. Yo hago cálculos mentales pensando que si el Madrid logra, haciendo faltas, parar el partido, puede tener una oportunidad, remota, pero la puede tener. Sin embargo ante mi sorpresa, el Madrid defiende y no hace faltas, los segundos pasan. El Sevilla podría intentar ir hacia la canasta pero, obviamente prefiere asegurar la posesión. Pienso que Joan Plaza, tensión aparte, debe estar loco de contento de ver lo que hace su presunto sustituto en el banquillo del Madrid. Pienso que alguien que tenga un micrófono y esté retransmitiendo el partido, y que lleva toda la vida viendo baloncesto y apartándose el bigote para comer sopa, tendrá que decir algo. Pienso muchas cosas. La verdad es que me quedo tan asombrado que cuando Lavrinovic hace falta, que es la 4ª de equipo a punto de que se acabe la posesión ya es el descojone.
Yo pienso muchas cosas, pero al final la única conclusión lógica que saco de todo esto es que Messina es un genio al que yo no alcanzo a comprender. Tiene que ser así, porque la otro opción es que es uno de los peores entrenadores que he visto en los últimos 25 años.
Concluyendo, si los comentaristas no dicen nada, si el entrenador no para esto. Si los jugadores pasan del entrenador -como deberían hacer- dándole un estacazo a quien llevara el balón, con cuidado de que no fuera antideportiva (que esa es otra) y si los que tienen el micro no dicen nada, pues supongo que yo estoy equivocado.
Claro que entonces le cuento lo que he visto a mi mujer y me dice que como es posible que nadie haya hecho falta. Entonces ya no entiendo nada porque ellos piensan lo mismo que yo, pero en la tele, no pasa eso. No entiendo nada, debe ser una especie de realidad paralela en un mundo paralelo en el que las leyes físicas y matemáticas no funcionan igual y por eso yo soy incapaz de comprenderlo.
No obstante, mi hijo que ahora está jugando al baloncesto, ya le he dicho que si alguna vez pierde de 6 puntos, su equipo lleva 3 faltas en el último cuarto, y el entrenador le dice que no haga falta. Que sí, que le diga que sí, pero luego conforme salte a la cancha que le pegue un buen estacazo al primero que se encuentre sin que sea antideportiva. Él todavía no lo entiende porque tiene 10 años, pero mi deber como padre es educarle en las cosas que creo que son correctas. Procuro enseñarle a que sea bueno y generoso. Procuro enseñarle que compartir es ganar. Procuro enseñarle el valor del esfuerzo y del trabajo. Pero también procuro enseñarle a que no sea tonto. Faltaría mas!

PD. Lo siento, pero mientras pueda me referiré a los equipos con su nombre, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Vitoria, etc... No soporto que me estén cambiando los nombres de los equipos en función de quien pague, creo que así no se puede fidelizar ni a la afición ni a la historia, pero de eso ya hablaré otro día con mas ganas. Aunque siga estando equivocado... como siempre

1 comentario:

  1. Yo tampoco entendí nada en ese partido. Cajasol ganando, aguantando posesiones, y el Madrid viendo lo que hacía. Cierto es que Messina debería haber mandado hacer falta, pero... y los jugadores? Por mucho que piensen en obedecer al entrenador, vamos a ver... son jugadores de primer nivel, curtidos en mil batallas... quiero pensar que tienen algo de IQ baloncestística, y cosas como la de hacer falta en esa situación no es que sea algo muy difícil de comprender... pero bueno el Madrid siempre me ha parecido una vergüenza como equipo, sus proyectos cada año pierden fuelle por algún lado, y los únicos años que obtienen títulos pues... no sé... los últimos éxitos del Madrid de basket creo que son la ULEB y la ACB que ganó Plaza. La ULEB se ganó porque pienso que el Madrid formó una plantilla en las que si leías nombre por nombre, veías uno de los mejores equipos de Europa e iba a competir a un segundo nivel, y ese año en la ACB... pues ni Barça ni TAU creo que estuvieron a la altura, fue un año un tanto malo para la ACB, fue como 3 Real MadridS.

    He tirado de memoria fácil y sin calentarme mucho la cabeza, si hay algún fallo, lo siento.

    #11

    P.D.: Me alegra que vuelvas a escribir, he comentado en los otros 2 posts anteriores también.

    ResponderEliminar