viernes, 14 de mayo de 2010

Ojiplático y con las piernas colgando

Todos los años tengo que responder a la misma pregunta... ¿Quién creo que ganará el campeonato en la NBA? Todos los años digo que veo que en el Este a tal favorito y en el Oeste a otro. Pues bien, yo creo que en los últimos ventitantos años, habré acertado como mucho 3 ó 4 veces!!! Afortunadamente no me gano la vida como vidente, pero lo de este año, ha sido la cagada mas monumental que he tenido, pero muy de lejos...
La cuestión es que yo no solo veía a los Cavs como posibles campeones si lograban pasar del escollo de Orlando (ahí si acerté al menos), Pero de eso a que unos Celtics al borde de la jubilación los eliminen en 6 partidos va un mundo.
Ignoro cual ha sido la causa del desbarajuste, si es que hay causa aparte de el hecho de que estos viejos rockeros han estado mejores que los musculosos Cavs. La cuestión me ha intrigado tanto que pienso bajarme (con la avenia de Sinde) dos o tres partidos de esta semifinal de conferencia para verlos con tranquilidad y enterarme de lo que ha pasado.
La primera consecuencia directa que me viene a la cabeza es que Lebron salta de Cleveland tal que ya, y Lebron salta mucho. Así que el verano se presenta de lo mas cargado y el mapa de la NBA puede saltar por los aires con la llegada del jugador mas determinante del mundo, cuando aterrice -aún no se sabe- en la que será su nueva casa, y con el contrato mas alto que el convenio autorize. Eso seguro.

Va a ser mas que interesante ver unas finales de conferencia en las que por el Este se presentan unos atrevidos (y también) musculosos Magic, con la veteranía de haber jugado una final de la NBA el año pasado y con una pieza nueva en su rompecabezas llamada Vince Carter, que si bien no ha sido nunca ojito de mi devoción, debo reconocer que ha cuajado muy bien en la plantilla de Florida. Y por el otro lado, mi gran duda es.. ¿Quien va a parar a Stoudemire? Lo siento por mi adorado Pau, pero es demasiado lento para tal bestia parda. Odom es un grandísimo reboteador y un defensor muy inteligente, sobre todo acudiendo a las ayudas y a las segundas ayudas, pero en el 1x1 está claramente en desventaja. Y Artest lo veo demasido pequeño para Stoudemire, y su labor mas directa supongo que será bailar con Jason Richardson que al fin y al cabo es el máximo anotador de los de Arizona. No me queda mas salida que recurrir al viejo dicho de "In Phil We Trust", ya que como ateo practicante que soy no puedo recurrir a nada mas sagrado.
De todos modos, una cosa tengo muy clara, cuando lleguen los playoffs del año que viene, alguien me preguntará cual es mi opinión acerca de los mismos. Seguro que responderé alguna cosa, y como tantas veces la volveré a cagar... Pero claro, y lo que me gusta a mí jugármela? También eso cuenta.

1 comentario:

  1. A mí este año me ha pasado lo mismo. Final NBA? Lakers v Cavaliers, claramente.
    Y ahora qué? Lo de los Lakers aún puedo acertarlo, aunque PHX esté aún ahí ahí (6º partido en Phoenix, ahí puede llevarse Jack Nicholson un buen susto), pero y en el Este?!?! Escribo el día siguiente a que los Celtics hayan finiquitado su serie contra los Magic 4-2, con una gran labor de equipo y Howard quejándose del pasotismo y el anarquismo de algunos de sus compañeros (sin dar nombres, pero me da que uno de ellos es Rashard Lewis). Ganaron con un par de bemoles los primeros partidos en Orlando, y aunque luego tuvieron un resbalón en casa en el 4º partido y en el 5º en Orlando los Magic alargasen la serie, en el 6º no han dado opción. Pero es que antes de esto... uff antes de esto... se MEARON a esa máquina perfecta llamada Cleveland Cavaliers, una plantilla que tiene a EL REY, EL ELEGIDO, EL MVP, increíble bestia parda flanqueada por Shaquille O´Neal, Mo Williams (me encanta este jugador), Antawn Jamison, Delonte West (me ha decepcionado mucho este año, pero bueno, se dice que ha tenido problemas de autoestima), Zydrunas Ilgauskas, Anthony Parker, el ostia va ostia viene de Anderson Varejao... parecía demasiado. Parecía.
    Antes de jugarse la serie, me preguntaba quién creía que pasaría, y algo me decía que serían los Celtics, pero preferí no escucharme a mí mismo y darle el voto de confianza a los Cavaliers, que parecía que este año sí, ya por fin, estarían a la altura de las expectativas.

    Rajon Rondo ha cogido en estos PO las riendas de los viejos Celtics y ha ayudado a sus primos de zumosol a quitarse 10 años de encima. Pero oye, yo veía a LeBron capaz de sobreponerse a esto. Confiaba en él. Pero resulta que el mejor jugador del mundo, si su entrenador dice de hacer algo y el no está de acuerdo, se dedica a jugar mal adrede y activar el modo pachanga. Qué gran decepción me llevé cuando supe esto. Ahora aparecen noticias de que es posible que James siga en Cleveland y no se vaya a Chicago a formar el nuevo big-three con Rose y Noah si los Cavs encuentran un entrenador que LeBron sea capaz de respetar. Los Cavs deberían haber educado mejor a su estrella. Pienso que lo han intentando, pero no lo han conseguido; James estos años ha aprendido que no peude ganar sólo, que necesita compañeros, ha aprendido que no será el mejor hasta que se comporte como tal y gane campeonatos, ha aprendido a ser humilde y respetar al rival (aunque a veces se le olvide), pero sigue siendo demasiado prepotente, lo es menos, pero aún demasiado.
    Debe comprender que en su equipo manda el entrenador, no el jugador que más cobre, y aunque Mike Brown a mí personalmente no me parece un entrenador a la altura de un equipo como los Cavs, es quien manda y LeBron debe amoldarse, no enfurruñarse y pasar de ganar el partido, partido en el que tiene enfrente a los Celtics en las semifinales de conferencia.

    En fin.

    Pronósticos: con Boston ya metido en las Finales, opino que los Lakers ganarán con mucho sufrimiento el 6º en Phoenix, y en las finales, muy a mi pesar, algo me dice (y esta vez voy a hacerle caso y espero equivocarme), los Celtics ganarán 4-2. Por qué? Porque son demasiado EQUIPO, y a Kobe a veces le da el siroco y se olvida de jugar para ganar (referentes en la serie Lakers-Thunder, 3er y 4º parido). Rondo no tendrá rival con Fisher y los pívots de los Celtics serán demasiado para un solitario Pau sin la ayuda de Bynum.

    #11

    ResponderEliminar