viernes, 3 de julio de 2009

In Phil We Trust

Lo primero que he pensado ha sido: "¡Dios mío no!". Lo segundo que he pensado ha sido: "¡Dios mío por favor no!". Sin embargo luego he cambiado de idea y he terminado pensando: "¿y por qué no?".

Y es que resulta que mi memoria sigue siendo buena ya que hace 13 veranos,Phil Jackson también estaba allí, cuando los Bulls hicieron un movimiento de lo mas curioso fichando al por aquel entonces jugador mas conflictivo de la liga. Dennis Rodman no solo encajó perfectamente en el intrincado sistema de los Bulls en ataque, sino que asimiló perfectamente su rol en un equipo plagado de talento. Con la clase de Kukoc, Kerr, Rodman, y la pareja estelar Pippen y MJ, formaron una de las mejores plantillas que he visto a lo largo de 25 años que llevo viendo NBA.
Con ese precedente me he dicho que quizá, que tal vez, que podría ser que encajara. De hecho Ron Artest ya declaró el año pasado que el dinero no es algo que le motive, así que tiene ahora que ve que se acerca la peligrosa treintena (cumplirá 30 años el próximo noviembre) sería ganar un anillo.
Está claro que desprenderse de Ariza ha tenido que ser duro. Un jugador al que han fabricado y diseñado en los aledaños del Staples, pero límite salarial manda y si querían retener a Odom no podían también renovar a Ariza tras su gran papel en las eliminatorias al título y su consiguiente revaloración en el mercado. Con esta conyuntura el movimiento de los Lakers es arriesgado, no cabe duda, pero también valiente. Los lakers adquieren a un 3 polivante, buen reboteador y sobre todo a alguien con quien no quieres enfrentarte. Quizá yo hubiera preferido a un 3 tirador puro en la linea de Glen Rice que tan fantástico resultado dió en aquellos tremendos Lakers del 2000. Pero no se puede pedir todo y creo que lo de Artest será un acierto. No sé si en la linea de Rodman pero sí que puede ser importante a la hora de frenar un hipotético cruce con el aspirante a capo de la liga, Lebron James.
En cuanto al carácter, al temido carácter de Artest, In Phil We Trust.

PUNTO Y APARTE

La única razón que se me ocurre tras darle vueltas y vueltas es que no tiene lo que hay que tener. Así de simple y rotundo me manifiesto. Tiene la oportunidad de ser campeón de Europa pero no quiere jugar con la selección por motivos personales. Pues chaval, lo único que se me ocurre es que no tienes lo que tiene que tener un deportista de superélite. Eso que hace diferentes a gente como Alonso, Rafa y el mismo Pau. Ese ansia de mejorar, de conquistar, de querer competir con los mejores, de superar día a día los retos. De saber que no mejorar es sinónimo de empeorar. De tener no solo ganas, sino ansia insaciable de triunfos.

Ese cuerpo enorme tan rápido y coordinado, con buena mano, ese físico privilegiado para meterlas de todos los colores, y no quiere competir... por "motivos personales"(...???).
No se me ocurre otra cosa que el hecho de que pueda existir mal rollo entre Fran Vázquez y el resto que ya sabemos lo bien que se llevan. Si es solo por eso, me va a costar mucho, pero mucho, respetarlo como deportista.
Ojalá me equivoque.

2 comentarios:

  1. Pff a mí lo de los Lakers con Artest... no sé cómo catalogarlo. Trevor Ariza es un jugadorazo que les viene perfecto. Gran defensor, complemento perfecto en ataque que no necesita tiros para estar contento (simple hecho de ganar le basta), cada minuto mejor tirador, incansable trabajador, humilde... Y bomba de relojería Artest. Éste me parece a mí que va a querer mínimo sus 10 tiros por partido, y no sé si entenderá que no siempre será posible, que es un espada de Kobe y Pau y viene a AYUDAR y no a lucirse. Además es un tío que ahora dice una cosa y luego dice otra: lo de que el dinero no le importa no me lo creo para nada, que quiere ganar el anillo sí, pero sé que no va a entender que es un simple complemento del equipo y sus funciones a desempeñar van a ser casi en su totalidad defensivas, y cada año dice que quiere jugar en tal equipo, antes Knicks, luego Rockets, luego Cavs o Lakers... ¿y el año que viene?
    Ariza en cambio creo que encajaba perfecto... me da mucha pena que marche a Houston, de hecho él quería seguir en L.A.

    Y a Fran Vázquez ya le perdí yo hace mucho el respeto como jugador... NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER como bien dices. No lo tuvo en el momento de dejar Unicaja para ir a la NBA escudándose en "no entiendo muy bien el idioma y no quiero estar lejos de mi familia", lo que se traduce en que no tengo huevos y mi novia me deja si me voy. Le hizo la jugada a Unicaja, le hizo perder una elección nº11 del draft a los Magic... para hacer una muy decepcionante temporada en Girona.
    Después de esta temporada estaba claro que la FEB contaría con él para la selección... pero pocos huevos one more time. El año pasado haciendo declaraciones quejándose de que ya no se contaba con él y que había hecho muchos méritos para entrar y ahora... no voy que mi novia se va con otro. Si sólo hay que oírle hablar para ver que es tonto

    Este ladrillo es obra de... #11

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gran entrada esta

    ResponderEliminar